Acciones en Andalucía

Cia. W I C C A d a n z a (desde Madrid) presenta “¡BRUJA!”,el 30 de noviembre a las 20h en la Sala Manuel García del Teatro de la Maestranza (Sevilla).

Sinopsis

“En 1601, tras ser condenada a la hoguera por brujería, Aldegonde de Rue, de setenta años, exclamó: “¡Pero cómo, si se dice que todas las mujeres son brujas!” Desde entonces hasta hoy esta idea ha cambiado menos de lo que parece. Al principio del espectáculo, dos jóvenes se introducen silenciosamente en el escenario de su vida. Paso a paso, avanzan y retroceden. Se mueven con libertad y armonía. Pero esos cuerpos serenos y gozosos han de ser disciplinados una y otra vez. Una fuerza superior e insoslayable trata de imponerse ahogando gestos, gritos, desnudeces y toda una interminable gama de emociones que se agolpan ante nuestros ojos y que el espectador acaba sintiendo en carne propia. Entre el lirismo más sutil y una violencia efectiva, las dos bailarinas protagonistas plantean una propuesta final de liberación con el fondo de una serie de mujeres contemporáneas que dedicaron sus vidas a borrar el estigma de la inferioridad-maldad femenina”. María Tausiet. Escritora, historiadora, experta en prácticas y creencias religiosas

Ficha artística
Coreografía: Wicca Danza
Dirección: Milagros Galiano
Interpretación: Milagros Galiano, Yolanda S.Gallego y Laura Palacios.
Música: Mule Education, Ellen Alien, Dorian Wood, Vivaldi, Bulgarian Voices, Francesco Tristano, Vessel, Gata Cattana .
Vídeo: Gonzalo Gómez Sanz, Milagros Galiano, Alexandre Casal.
Vestuario: Carolina Rivas de las Heras, Wiccadanza.
Diseño de iluminación: Inés de la Iglesia y Milagros Galiano.
Fotografía: Juan Carlos Toledo, Miguel Ángel García, Guadalupe Galiano.
Duración: 5 5 minutos.

Título taller: “No tengo un cuerpo por azar”

Muchas veces tenemos clara nuestra manera de pensar, nos posicionamos fácilmente sobre uno u otro tema. Sin embargo, frecuentemente sucede que nuestro cuerpo queda al margen. Y a pesar de que nuestra manera de pensar sea tolerante y abierta, no tratamos de igual manera al cuerpo que habitamos. La reconciliación entre mente/cuerpo, la propia aceptación y el uso de nuestro recursos naturales es la búsqueda que proponemos desde este taller.
Dirigido a profesionales, alumnado de danza mayores de 16 años

Sábado 30 de noviembre de 10:30 a 13:00 en el Conservatorio Profesional de Danza de Sevilla

 

Anuncios