Acciones en País Vasco

 

Foto: Alain Dacheux

 

 

 

 

 

 

Cía. Sandra Gómez (desde Comunidad Valenciana) presenta Todo por los aires
20 de octubre 20.30h – Teatro Campos. Sala Cúpula (c/ de Bertendona, 3, Bilbao). dentro del contexto del Festival BAD. Más información aquí.

Sinopsis

Todo por los aires es un ejercicio que plantea la renuncia y el abandono de la centralidad de un cuerpo en escena mediante la exploración de las posibilidades narrativas y la creación de ambientes que ofrecen el sonido y la luz en un tránsito del sentido visual al auditivo y del auditivo al visual.

Ficha artística

Concepto y performance:  Sandra Gómez.
Intérpretes: Javi Vela y Sandra Gómez.
Sonido: Javi Vela.
Luces: Diego Sánchez.
Colabora: Vicente Arlandis.
Con el apoyo de: IVAC y Ayuntamiento de Valencia.

Heartbeat, taller con cía. Sandra Gómez.

19 de octubre de 16 a 18.30h  – Centro Municipal de San Francisco (Plaza , Bilbao).

Taller dirigido a público adulto de 18 años en adelante con ganas de bailar. Para participar en el taller no es necesario dominar ninguna técnica concreta en danza.
El taller surge al poner en orden los materiales y herramientas desplegadas en la creación del solo de movimiento Heartbeat de 3 horas de duración.

En la sesión de trabajo se propone el ejercicio de bailar sin parar durante un tiempo determinado. El punto de partida es una de playlist de música dance, techno y electrónica que sirve de base al movimiento. La pulsación de la música es la que marca el ritmo y la que ofrece el estímulo al cuerpo para moverse.
Se trabajará el movimiento como resultado del uso, gestión y modulación de la energía y no como una coreografía de formas cerradas.

La sesión de trabajo tendrá dos partes: en la primera parte se propondrán una serie de pautas y herramientas dirigidas a ampliar la capacidad expresiva así como el desarrollo de la conciencia corporal, temporal y espacial del movimiento. La segunda parte propone el ejercicio de bailar durante un tiempo determinado buscando los limites temporales, espaciales y energéticos del cuerpo.

Más información aquí.

Anuncios