Acciones en País Vasco

Ana Serna y Lauren Atanes, de Asturias, presentan “Ella era yo”  el 27 de octubre a las 19h en la sala Baratza Aretoa de Vitoria.

Sinopsis

Dos personas, una historia en femenino. Movimiento y acrobacia dan cuerpo a una mujer que somos todas. Esta obra creada gracias a las residencias de la LABoral Centro de Artes y creación industrial de Asturias. La propuesta supone una acción danzada que pone el foco en la violencia de género, pero sin moralinas.

Ficha artística

Creación, Coreografía y Danza: Lauren Atanes y Ana Serna
Autoras Textos: Emma Aguirre- Restos y Soraya Pereña- La última vez
Música: Nacho Muñoz-Madamme Cell / Pablo Lavandera
Diseño de iluminación: Lauren Atanes
Proyecto realizado en el marco del Centro de Recursos Escénicos del Principado de Asturias.
Con el apoyo de LABoral Centro de Arte y Creación Industrial
Agradecimientos: Instituto Asturiano de la Mujer del Principado de Asturias, Ayuntamiento de Colunga, Carmen Pardo, Antela Cid.

Taller con la cía.

26 de octubre de 10 a 13h  – sala Baratza Aretoa de Vitoria.

El Taller constará de una parte técnica ,basada en la simplicidad y la calidad del movimiento, en la respiración, la utilización del suelo, la utilización del centro, la suspensión, el peso del cuerpo…que ayudará al alumno a entrar en la segunda parte del curso que llamamos laboratorio y donde trabajaremos en improvisación, crearemos composiciones a partir de conceptos abstractos, de imágenes, del otro, de distintos espacios, del texto, de la música, el silencio… compartiremos el proceso de creación, dejando que cada uno parta de sus propios recursos potenciando la exploración y la investigación.

 

Más información aquí.

Anuncios