Acciones en Madrid

Cía. Marcat Dance (desde Andalucía) presenta Alanda, el 27 y 28 de septiembre a las 20h en la Sala Cuarta Pared de Madrid. La misma compañía ofrecerá un taller el 16 de septiembre con dos sesiones, una a las 10h y otra a las 12h.

Sinopsis

Alanda es una pieza coral de danza que está inspirada en los rituales y tradiciones de la antigua Al-Andalus (actual Andalucía), lugar de encuentro y convivencia de diferentes culturas a lo largo de los siglos.

Esta conmovedora propuesta busca conectarnos con nuestra propia cultura, la que nos habla de nuestras raíces, la que nos hace vivir y experimentar el sentimiento de pertenencia.
Dos mujeres sobre el escenario caminando por un enorme desierto, emprenderán un viaje lleno de obstáculos, de seres humanos, de emociones.

Alanda está formada por cinco experimentados bailarines internacionales, que han adquirido una sólida formación artística en las principales academias y compañías de danza del mundo. Actualmente, todos ellos forman parte de una de las más prestigiosas compañías de danza contemporánea del mundo; la Batsheva Dance Company.

Ficha artística

Marcat Dance es la compañía de Danza Contemporánea creada por el coreógrafo andaluz Mario Bermúdez Gil, ex-miembro de la prestigiosa compañía Batsheva Dance Company, junto con su colaboradora Catherine Coury.

Coreografía: Mario Bermudez Gil

Assistente de coreografía: Catherine Coury

Bailarines: Mario Bermudez Gil, Catherine Coury, Hsyin-Yi Hsiang, Ori Moshe Ofri, Zina Zinchenko

Diseño de sonido: Ori Moshe Ofri

Taller “APDCM danza en sociedad con Marcat Dance”

APDCM Danza en Sociedad es una iniciativa de la Asociación de Profesionales de la Danza en la Comunidad de Madrid que tiene por objetivo trascender los roles habituales de espectador pasivo, y creadores e intérpretes ilustrados, proponiendo espacios de encuentro que ayuden a aproximar la danza no sólo a un palmo de tu mirada, sino a experimentarla en tu propio cuerpo, a incorporarla a tu participación cultural activa, seas profesional o aficionado, joven o mayor; una puesta en valor de la danza y sus profesionales como miembros activos de una comunidad.
En este contexto la Cía. Marcat Dance propone dos talleres gratuitos de hora y media dirigidos a cualquier persona interesada en el movimiento, sea o no profesional de danza. Los talleres serán impartidos por la bailarina Marilisa Gallicchio, los cuales supondrán un acercamiento a la danza comunitaria gracias a la participación en los mismos de colectivos de jóvenes que no tienen habitualmente contacto con la danza.

La clase es un ejercicio físico y mental que incluye trabajos de piso y frases cortas de movimiento del repertorio de Marcat Dance. Los participantes son constantemente interpelados por cambios en la calidad del movimiento, textura dinámica y musicalidad. A través de juegos y juego físico / vocal, los participantes trabajarán en seguir los impulsos internos, escuchar como un individuo y como un grupo, aprender sus debilidades, poseer su confianza y tomar conciencia de la brillantez que vive en su interior.

Marilisa Gallicchio es una joven bailarina que trabaja con estudiantes de todos los niveles, desde jóvenes adolescentes hasta profesionales. Las clases impartidas por Marilisa se basan en su experiencia como bailarina de compañía Marcat Dance.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s