Sobre Circula! 2016

Seleccionades Circula! 2016

Seleccionadas las coreografías del proyecto Circula! 2016, iniciativa estatal para facilitar la movilidad de los profesionales de la danza

Entre las 55 propuestas recibidas, las 4 seleccionadas son:

Cía. ACME de Albert Quesada (de Cataluña) por la coreografía UnDosTresUnDos

Cía. La coja dansa de Tatiana Clavel (de la Comunidad Valenciana) por la coreografía Atlas

Cía. Ertza d’Asier Zabaleta (del País Vasco) por la coreografía N.A.N.

La coreógrafa Sara Cano (de Madrid) por la coreografía A palo seco.

La valoración y selección la ha llevado a cabo una comisión integrada por representantes de los espacios de exhibición que acogen las propuestas y un miembro de la junta de las asociaciones impulsoras (APDCV / APDCM / APdC / ADDE). Dicha comisión ha tenido en cuenta la calidad de la propuesta, la trayectoria de los creadores y creadoras, y la innovación.

Las compañías seleccionadas, además de mostrar su pieza, realizarán una propuesta formativa. Algunas de las comunidades realizaran una programación doble con los espectáculos de la compañía local seleccionada y la compañía invitada.

Sobre Circula! 2016

CIRCULA! Tren de creación y formación en Danza, una iniciativa que, en su segunda edición, mantiene el objetivo de facilitar la movilidad de los profesionales de la danza, impulsada por la Associació de Professionals de la Dansa de Catalunya (APdC), la Asociación de Profesionales de la Danza en la Comunidad de Madrid (APDCM), la Asociación de Profesionales de la Danza del País Vasco (ADDE)  y la Associació de Professionals de la Dansa de la Comunitat Valenciana (APDCV).

Circula! surge como una necesidad en el contexto de las carencias actuales de las políticas culturales en materia de Danza y pretende establecer redes de colaboración que permitan y fomenten la exhibición de los trabajos de esta disciplina en otras ciudades. Una red de cooperación e intercambio artístico que rompa las barreras geográficas y que ofrezca una proyección a nuestros creadores para que sus espectáculos tengan más visibilidad y movilidad en un contexto territorial más amplio.

Organizan:

4-logos-actualitzats

Con el apoyo de:

Generalitat de Catalunya, Ajuntament de Barcelona, Generalitat Valenciana, INAEM, AISGE, Ayuntamiento de Valencia, Departamento de educación, política lingüística y cultura del Gobierno Vasco, Instituto Vasco Etxepare, Fundación SGAE, Asociación Cultural Por la Danza, Bilboszena

Anuncios